FISURA ANAL - Proctologia Londres Zona 9

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FISURA ANAL

OTRAS ENFERMEDADES


Se presenta como una rasgadura a veces visible por fuera del ano, otras veces se presenta por dentro del ano ver esquema (foto 5), y para poder verla se necesita introducir en ano un aparato (anos copió) es muy dolorosa sobre todo después de defecar o durante la defecación, se presenta con salida del moco y o sangre. Al principio dependiendo del tamaño y localización se puede tratar con medicinas pero si después de un tiempo prudencial no cura el tratamiento es quirúrgico. Puede ser causada por una defecación muy forzada, muy traumática, o por heces muy duras o por alguna lesión o traumatismo es esa región, a veces también puede indicar la presencia de un cáncer o de una enfermedad crónica como tuberculosis, leucemia u otras.

FOTO No. 5

Esta fotografia nos muestra un corte en el interior del ano y el recto, en el cual vemos una fisura anal y ademas vemos lo que seria una fistula anal.

QUISTE PILONIDAL

Es una enfermedad de origen congénito, más frecuente en hombres que en mujeres, se presenta sobre todo en las personas que son muy velludas, es más común en jóvenes de 15 a 20 años, pero puede verse en otras edades, el tratamiento es siempre mediante una operación, es la única enfermedad que trata la proctología que se sitúa fuera del ano recto y colon, aunque raras veces esta en comunicación con el ano recto. Se presenta en la parte baja de la espada, se trata de un “nido” de vellitos enterrados que cuando se infecta causa mucho dolor y semeja un “nacido” o absceso. El tratamiento siempre es quirúrgico. (ver foto 6).

FOTO No.6
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal