COLOPROCTOLOGIA - Proctologia Londres Zona 9

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COLOPROCTOLOGIA


PROCTOLOGIA (COLOPROCTOLOGIA) parte de la medicina que estudia y trata las enfermedades del colon, ano y recto en hombres, mujeres y niños.

El colon puede ser examinado de varias formas pero en la actualidad el estándar de oro (examen ideal) es la video colonoscopía, la cual emplea un tubo largo flexible que se introduce a través del ano-recto y que explora todo el interior del colon; éste se encuentra conectado a una computadora con un programa especial que permite tomar fotos y videos. Se utiliza para buscar signos tempranos de cáncer en el colon y recto, eliminar pólipos, tomar muestras de tejidos, introducir substancias medicinales así como extraer cuerpos extraños (que han llegado allí desde la boca o desde el ano) También se utiliza para diagnosticar causas inexplicables de diarrea, estreñimiento, sangrado rectal y dolor abdominal de causa no determinada y otros.

El examen del colon es también indispensable como apoyo en casos de operaciones abdominales, ginecológicas, exploraciones, por lo que frecuentemente especialistas
Cirujanos así como médicos generales o especialistas en todas las ramas de la medicina requieren que sus pacientes sean sometidos a video colonoscopia.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal