COLON IRRITABLE - Proctologia Londres Zona 9

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COLON IRRITABLE

OTRAS ENFERMEDADES

¿PADECE USTED DE COLON IRRITABLE?

Hay tres tipos de Colon Irritable

  • Tipo Diarreico

  • Estreñidode Hábito normal

  • No estreñido no diarreico.


Hábito defecatorio o intestinal, se refiere a la frecuencia, forma, tamaño y satisfacción al defecar. Se llama hábito intestinal a la cantidad de veces que cada quien defeca al día, siendo lo mas común defecar una vez al día y preferentemente por la mañana después de desayunar, otras persona defecan después de cada comida. Entonces se considera normal defecar desde una vez al día o tres veces al día. El que defeca menos de una vez por día se puede considerar estreñido, constipado o estítico.

En el primer tipo de colon irritable,la persona tiene a veces urgencia de ir al baño, muchas veces después de haberse molestado por algo, sentirse nervioso o preocupado o simplemente después de haber comido.

En el tipo número dos la persona,al estar preocupada o molesta,puede sentir que a ir al baño no puede defecar.
En el tercer tipo la persona va al baño de formas normal, pero se queja de gases o dolor abdominal sobre todo del lado izquierdo del abdomen.

En cualquier de los tres casos se debe acudir al médico para que le practiquen exámenes de laboratorio, y colonoscopia para determinar cual es su tipo de colon irritable y poder así resolver el problema.

No siempre los casos de colon irritable se deben a alteraciones emocionales, por lo que es conveniente hacerse examinar el colon, pues algunos padecimientos como las colitis agudas o crónica, y otras pueden irritar el colon, así también la enfermedad diverticular, los parásitos, las infecciones y aun el cáncer.

Pacientes con enfermedad celiaca, intolerancia a lactosa, problemas de flora intestinal, o enfermedad inflamatoria del intestino pueden también presentar alteraciones del habito defecatorio
Diarrea o constipación pueden verse también en problemas de diabetes, o del tiroides, o en casos del cáncer del colon.

El sangrado al momento de defecar se presenta en personas que sufren de hemorroides, fisuras, fistulas, cáncer, colitis, enfermedad diverticular, y otras.

Después de defecar usted debe sentirse muy cómodo, como si hubiese perdido peso, no debe tener dolor, ardor, sangrado o presencia de moco; debe sentirse satisfecho no debe sentir que no pudo expulsar todo, la sensación de no defecar completamente puede ser signo de hemorroides internas o de algún otro problema.


CONSEJOS PARA MANTENER SU COLON (O INTESTINO GRUESO) SANO

  • Si al defecar sangra, de cualquier forma, puede tratarse de un pólipo, una fisura, una fistula, un hemorroide, o un cáncer, además existen otras enfermedades que se deben ser consideradas.


  • Si al defecar le duele o le arde consulte.


  • No acostumbre a consumir medicamentos llamados naturales si no se lo ha aconsejado un médico, tampoco consuma té o hierbas que le aconsejen, pues algunos pueden afectar el colon o interferir con medicamentos que le ha indicado su médico. Siempre busque apoyo de un profesional.


  • No use medicamentos que le han aconsejado, no todos los casos son iguales, la enfermedad que un conocido tenga, aun con los síntomas que usted tiene puede ser una enfermedad muy diferente.


  • No compre medicamentos en la farmacia sin la receta de un médico.


  • Si le cuesta defecar o le duele, tiene diarrea o sangrado consulte a su médico.


  • Si tiene dolor abdominal o sensación de querer defecar muy frecuentemente y no puede consulte.


Solicítele a su medico que le realice un examen del colon para determinar si no padece de cáncer del colon.

Hágase un chequeo de su colon cada cuatro años si en su familia no hay ningún pariente que sufra o haya fallecido de cáncer, de lo contrario cheque su colon con más frecuencia.

EN ESTE MOMENTO EL ESTÁNDAR DE ORO PARA EXAMINAR EL COLON ES LA VIDEOCOLONOSCOPIA.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal